Biografía de Francisco I de Habsburgo-Lorena

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco I de Habsburgo-Lorena es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Francisco I de Habsburgo-Lorena es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Francisco I de Habsburgo-Lorena, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Francisco I de Habsburgo-Lorena, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco I de Habsburgo-Lorena, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Francisco I de Habsburgo-Lorena influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Francisco I de Habsburgo-Lorena.

Vida y Biografía de Francisco I de Habsburgo-Lorena

(Nancy, 1708 - Innsbruck, 1765) Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1745-1765), también llamado Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Austria, Francisco Ii de Toscana o Francisco III de Lorena por sus títulos. Hijo del duque Leopoldo de Lorena y de Isabel Carlota de Orleans, fundó la rama Habsburgo-Lorena. Fue duque de Lorena (como Francisco III) de 1729 a 1736, gran duque de Toscana (como Francisco Ii) de 1737 a 1765, y duque de Parma y de Plasencia (como Francisco Ii) de 1738 a 1748.

En 1736 contrajo matrimonio con María Teresa de Austria, hija del emperador Carlos VI y heredera del trono austriaco. Tras la guerra de Sucesión de Polonia, en la paz de Viena (1738) tuvo que reconocer la pérdida de Lorena a favor de Estanislao Leszczynski y a cambio de Toscana, que había adquirido el año anterior tras la muerte del gran duque Juan Gastón. Obtuvo también Parma y Plasencia, que perdería diez años después (al finalizar la guerra de Sucesión de Austria) en beneficio del hijo de Felipe V de España, el infante Felipe. En 1740, cuando su esposa ocupó el trono austriaco, fue nombrado corregente.

Elegido emperador a la muerte de Carlos VII (1745), su actuación política fue de poca importancia, resaltando por el interés que mostró en temas económicos. De personalidad débil, dejó el gobierno en manos de sus consejeros y se ganó una creciente impopularidad debida a los sucesivos desastres militares que sufrió frente a los turcos. Tuvo diecisiete hijos, de entre los cuales destacan José II, Leopoldo Ii y María Antonieta.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco I de Habsburgo-Lorena

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Francisco I de Habsburgo-Lorena? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Francisco I de Habsburgo-Lorena es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco I de Habsburgo-Lorena es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Francisco I de Habsburgo-Lorena, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Francisco I de Habsburgo-Lorena, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Francisco I de Habsburgo-Lorena. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.