Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Francisco Herrera el Mozo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Herrera el Mozo, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Herrera el Mozo de modo personal.Francisco Herrera el Mozo ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Herrera el Mozo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Francisco Herrera el Mozo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Herrera el Mozo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Francisco Herrera el Mozo influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Herrera el Mozo.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Herrera el Mozo, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco Herrera el Mozo, el motivo por el cual Francisco Herrera el Mozo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Francisco de Herrera Hinestrosa, llamado Herrera el Mozo o el Joven; Sevilla, 1622 - Madrid, 1685) Pintor y arquitecto español. Hijo del pintor Francisco Herrera el Viejo y gerente de la escuela madrileña, se formó en Italia, país donde ha podido saber la pintura de Pietro da Cortona.
En 1656 se trasladó a Sevilla, donde efectuó creaciones de corte barroco (Triunfo del Sacramento y Triunfo de San Francisco, en la catedral de Sevilla). Pero fue en Madrid donde Herrera el Mozo forjó de manera determinante su peculiar estilo, patente en proyectos como Triunfo de San Hermenegildo. No se preservan, no obstante, los frescos completados en esenciales iglesias. Los planos de la basílica del Pilar de Zaragoza fueron su trabajo más esencial como arquitecto.
¿Qué juicio te merece la biografía de Francisco Herrera el Mozo? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Francisco Herrera el Mozo es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Herrera el Mozo es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Francisco Herrera el Mozo, o sobre algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Herrera el Mozo, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Francisco Herrera el Mozo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.