Francisco Hernández de Córdoba

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Francisco Hernández de Córdoba es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Francisco Hernández de Córdoba es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Francisco Hernández de Córdoba en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Francisco Hernández de Córdoba, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Hernández de Córdoba de modo personal.Francisco Hernández de Córdoba ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Francisco Hernández de Córdoba, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Francisco Hernández de Córdoba, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco Hernández de Córdoba, personas a quienes de un modo u otro Francisco Hernández de Córdoba influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Hernández de Córdoba.

Vida y Biografía de Francisco Hernández de Córdoba

(Granada, España, 1475 - León, Nicaragua, 1526). Conquistador español. La ambición de poder llevó a la desaparición a Francisco Hernández de Córdoba, que fue ejecutado en la localidad nicaragüense de León, establecida por él mismo.

Bajo el mando de Pedrarias Dávila, Francisco Hernández de Córdoba efectuó en 1523 una expedición de conquista hacia las tierras centroamericanas, en lo que más tarde sería Nicaragua. La penetración en el territorio, iniciada de antemano por Gil González Dávila, fue penosa, y los españoles debieron vencer la resistencia de los pueblos indígenas.

La primera fundación que hizo Hernández de Córdoba fue la localidad de Bruselas, en el golfo de Nicoya. Posteriormente, estableció Granada y León y las dotó de fortificaciones para la defensa militar, en el caso de asaltos por la parte de los indios, y de inmuebles civiles y religiosos.

La colonización de Hernández de Córdoba siguió hacia el territorio hondureño, donde la expedición halló a Gil González. Ambos conquistadores se unieron en la meta de encontrar una vía de ingreso hacia el mar del Sur (el Pacífico), descubierto poco tiempo antes.

Envalentonado por sus acciones de conquista, Hernández de Córdoba pretendió desvincularse de la autoridad de Pedrarias Dávila y erigirse en gobernador de las tierras que había descubierto, para lo que tenía el acompañamiento de Hernán Cortés. Pero tras perder el acompañamiento de una parte de sus hombres y de Cortés, se vio obligado a rendirse. Pedrarias Dávila lo mandó decapitar en la localidad de León en 1526.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Hernández de Córdoba

¿Qué te ha parecido la existencia de Francisco Hernández de Córdoba? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco Hernández de Córdoba es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Hernández de Córdoba es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Francisco Hernández de Córdoba, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Francisco Hernández de Córdoba, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Francisco Hernández de Córdoba. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.