Biografía de Francisco Grande Covián

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Francisco Grande Covián en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Francisco Grande Covián, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Grande Covián de modo personal.Francisco Grande Covián ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco Grande Covián, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Francisco Grande Covián, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Grande Covián, personas a quienes de de una u otra forma Francisco Grande Covián influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Grande Covián.

Vida y Biografía de Francisco Grande Covián

(Colunga, 1909 - Madrid, 1995) Científico español, famoso por sus estudios bioquímicos del metabolismo y la diabetes.Estudió medicina en la Universidad de Madrid, donde conoció a Severo Ochoa; se licenció en 1931 y se doctoró un año después. Posteriormente trabajó en varios centros europeos, principalmente en Dinamarca, Suecia y Londres. En 1935 fue nombrado catedrático de Fisiología de la Universidad de Madrid, y, en 1950, Catedrático de Fisiología y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza, en la que también impartió clases de bioquímica. Como profesor, ejerció también en la Universidad de Minnesota (EE UU), y fue director del Hospital Monte Sianí de Minneapolis (EE UU).

Además de sus trabajos sobre el corazón y la diabetes, fue un gran especialista en nutrición humana; se opuso enérgicamente a las dietas de adelgazamiento, vegetarianas y macrobióticas, por considerarlas deficientes en vitaminas, entre otras sustancias. Destacó como uno de los principales defensores de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, por tener efectos muy beneficiosos sobre las tasas de colesterol en sangre y la incidencia de enfermedades coronarias. Entre sus publicaciones destacan Nutrición y Salud y Reflexiones sobre nutrición humana.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Grande Covián

¿Qué opinas de la vida de Francisco Grande Covián? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco Grande Covián es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Grande Covián es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Francisco Grande Covián, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Grande Covián, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Francisco Grande Covián. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.