Biografía de Francisco González Bocanegra

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco González Bocanegra es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francisco González Bocanegra es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco González Bocanegra, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Francisco González Bocanegra, porqué Francisco González Bocanegra vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco González Bocanegra

(San Luis de Potosí, 1824 – México, 1861) Poeta mexicano. Sus padres le dedicaron al comercio, mediante el cual adquirió una desahogada posición que le permitió consagrarse al cultivo de las letras. Ocupó también altos cargos en la administración, como el de censor de teatro durante el gobierno de Miguel Miramón, de 1859 a 1860.

Francisco González Bocanegra es principalmente conocido por los versos del himno nacional mexicano, para los que el gobierno había abierto un concurso en el participaron veinticinco poetas, y del que resultó vencedor. En su Himno nacional destaca la fuerza de las palabras (consideradas por algunos exageradamente beligerantes) y la música, a tiempo de marcha, interpretada por una banda de guerra, sin dotación de cuerdas.

En su versión original, el Himno contaba con 84 versos decasílabos (un coro introductorio de cuatro versos y diez estrofas de ocho versos). La versión actual se reduce a sólo cuatro estrofas, antecedidas por el coro, que se repite; las estrofas originarias II, III, IV, VII, VIII y IX fueron suprimidas.

González Bocanegra dejó, además, otras composiciones que se distinguen por su facilidad e inspiración, y el drama titulado Vasco Núñez De Balboa, que fue estrenado el 14 de septiembre de 1856, en el Teatro Iturbide, y cuya primera edición impresa no se publicó hasta 1954. Este drama histórico-caballeresco, muy en la línea del romanticismo imperante, mereció por su excelente versificación el elogio del dramaturgo español José Zorrilla, quien señaló sin embargo la lentitud de su desarrollo como principal defecto.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco González Bocanegra

¿Qué te ha parecido la biografía de Francisco González Bocanegra? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco González Bocanegra es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco González Bocanegra es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Francisco González Bocanegra, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Francisco González Bocanegra, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Francisco González Bocanegra. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.