Biografía de Francisco Gimeno

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco Gimeno, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Francisco Gimeno, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Gimeno, aquellas personas a quienes de un modo u otro Francisco Gimeno influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Francisco Gimeno.

Vida y Biografía de Francisco Gimeno

(Tortosa, 1858-Barcelona, 1927) Pintor español. Se inició en Tortosa y fue discípulo de C. Haes en Madrid. Su obra se centra en la pintura de objetos y gentes humildes (El niño y el perro, Mujer leyendo) y de marinas (Marina de Bagur, Tejados de Torroella).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Gimeno

¿Qué juicio te merece la existencia de Francisco Gimeno? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Francisco Gimeno es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Gimeno es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Francisco Gimeno, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Francisco Gimeno, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francisco Gimeno. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.