Francisco Gento

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Francisco Gento en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Francisco Gento, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Gento en persona.Francisco Gento fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco Gento

(Guarnizo, 1933) Futbolista español, considerado como de los mejores extremos izquierdos de siempre. Con enormes condiciones de velocista (bajaba de 12 segundos en los cien metros), su bajo centro de gravedad, siendo de pequeña estatura, le dejaba pegar regularmente el balón en carrera y llevarlo siempre y en todo momento controlado; acababa sus jugadas con un fuerte tiro o un "pase de la desaparición" hacia Puskas o Di Stéfano. Estas portentosas condiciones físicas le valieron el sobrenombre de La Galerna del Cantábrico. Posee el récord de ligas españolas jugadas y ganadas (diecinueve y 12 respectivamente, de 1953 a 1971, la primera de ellas en el Racing de Santander; el resto en el Real La capital de españa), tal como de participaciones y triunfos en la Copa de Europa (seis títulos en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966). Con la selección de españa fue en todo el mundo en 44 oportunidades, participando en la conquista de la Copa de Europa de Naciones de 1964. Al término de su trayectoria fue entrenador, pero sin exactamente el mismo éxito que como jugador activo.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Gento

¿Qué opinas de la vida de Francisco Gento? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Francisco Gento es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Gento es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Francisco Gento, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Francisco Gento, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Francisco Gento. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.