Biografía de Francisco Florentino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Florentino es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco Florentino es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Francisco Florentino en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Florentino, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Florentino de modo personal.Francisco Florentino ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Florentino, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco Florentino, el motivo por qué Francisco Florentino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Florentino

(Francesco Lazzaro Torni, llamado en España Francisco Florentín o Florentino el Indaco; Florencia, 1492 - Roma, 1562) Pintor, escultor, estucador y arquitecto italiano. Trabajó con su hermano Jacobo en la capilla real de Granada. En 1519 empezó una de las obras más importantes del Renacimiento español: la torre de la catedral de Murcia (que terminaría su hermano Jacobo). Se le atribuyen, además, la portada de las Cadenas en esta misma catedral y trabajos decorativos en el castillo de Vélez Blanco.

Hermano de Jacobo Florentino, Francisco Florentino fue uno de los introductores de las formas renacentistas en la Península Ibérica. Llegó a España a principios del siglo XVI y trabajó en la decoración del castillo de los Vélez Blanco, en la cual reprodujo motivos iconográficos tornados del Codex Escurialensis. Entre 1517 y 1522 realizó el antepecho y la balaustrada de la capilla real de Granada.

En 1519 fue nombrado maestro mayor de la catedral de Murcia; en el remate del primer cuerpo de la fachada de las Cadenas de esta catedral (1512-1521), Francisco Florentino se inspiró en el friso de la estancia de la capilla mayor de Tornabuoni, en la iglesia de Santa María Novella de Florencia, en la que Domenico Ghirlandaio pintó al fresco el nacimiento de La Virgen María (1485).

Florentino intervino también en la construcción de la torre de la catedral de Murcia (1519-1522), cuyo primer cuerpo presenta una ornamentación (pilastras, capiteles, etc.) inspirada de nuevo en el Codex Escurialensis; el primer cuerpo de la torre fue concluido por su hermano Jacobo.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Florentino

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco Florentino? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Francisco Florentino es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Florentino es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Francisco Florentino, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Florentino, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Francisco Florentino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.