Biografía de Francisco Fernando

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Francisco Fernando es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francisco Fernando es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Francisco Fernando en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Francisco Fernando , sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Fernando de forma personal.Francisco Fernando fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Fernando , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Francisco Fernando , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Fernando , personas a quienes de un modo u otro Francisco Fernando influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Fernando .

Vida y Biografía de Francisco Fernando

(Francisco Fernando de Austria-Este o de Habsburgo; Graz, 1863 - Sarajevo, 1914) Archiduque de Austria-Hungría cuyo asesinato precipitó la Primera Guerra Mundial. Sobrino del emperador Francisco José I, se convirtió en heredero del Trono en 1896, tras una sucesión de muertes en la familia Habsburgo. Aunque nunca llegaría a reinar, ejerció desde entonces una gran influencia en el Imperio, llegando a dominar prácticamente el ejército.

El principal problema político que tenía planteado el Estado austro-húngaro eran las tensiones nacionalistas, en especial de las minorías eslavas; Francisco Fernando de Austria era partidario de una apertura en ese sentido, transformando la monarquía dual vigente desde 1867 en una monarquía federal tripartita en la que los eslavos vieran reconocida su autonomía.

En particular, el archiduque Francisco Fernando de Austria se había mostrado cercano a las reclamaciones de los eslavos del sur (croatas, bosnios y eslovenos); pero al hacerlo contrarió los planes de Serbia, que enarbolaba la defensa de dichos pueblos frente a la dominación austro-húngara, con la ambición última de someterlos a su propio poder.

En 1914, cuando el archiduque se encontraba en Sarajevo (capital de la provincia austriaca de Bosnia) para presidir unas maniobras militares, fue asesinado por un estudiante serbobosnio llamado Princip. Puesto que el asesino era militante de la organización nacionalista serbia Unidad o Muerte, el gobierno austriaco culpó a Serbia; mediante un ultimátum exigió al gobierno serbio la represión de las acciones antiaustriacas lanzadas desde su territorio, la autorización para que policías austriacos participaran en la investigación del atentado en Serbia y el castigo de los responsables.

La negativa serbia a ese ultimátum, alegando que violaba su soberanía nacional, fue el detonante para el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-18), pues el juego de las alianzas arrastró a Alemania en apoyo de Austria-Hungría, y a Rusia, Francia y Gran Bretaña en apoyo de Serbia.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Fernando

¿Qué opinas de la existencia de Francisco Fernando ? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Francisco Fernando es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Fernando es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Francisco Fernando , o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Fernando , que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Francisco Fernando . Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.