Francisco Durán Reynals

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Francisco Durán Reynals es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Francisco Durán Reynals es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Francisco Durán Reynals en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Durán Reynals, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Durán Reynals de forma personal.Francisco Durán Reynals fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Durán Reynals, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Francisco Durán Reynals, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco Durán Reynals, aquellas personas a quienes de un modo u otro Francisco Durán Reynals influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Durán Reynals.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Durán Reynals, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco Durán Reynals, porqué Francisco Durán Reynals vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Durán Reynals

(En catalán, Francesc Duran i Reynals; Barcelona, 1899 - New Haven, 1958) Médico español. Hizo sus primeros estudios en el Colegio Balmes de las Escuelas Pías. En 1917 comenzó la carrera de medicina en la Facultad de Barcelona y empezó a frecuentar el Laboratorio Municipal de Barcelona, que dirigía Ramón Turró.

En 1920 debió interrumpir sus estudios siendo enviado, gracias a la guerra, a Marruecos. Acabó la carrera en 1924, y ahora ingresó en el Laboratorio Municipal. En ese año, merced a una beca de la Junta para Ampliación de Estudios, ha podido marchar a París al Instituto Pasteur. Solamente un curso continuó en aquella localidad; a lo largo de este tiempo tomó contacto con Constantin Levaditi y ha podido revisar que los virus procedentes del cultivo de testículos generaban lesiones mucho más amplias que los que proceden de otros géneros de cultivo.

Francesc Duran i Reynals supuso que el incremento de la difusión era gracias a la existencia de alguna substancia en el testículo que podía ser filtrada y a la que llamó "Aspecto T", que más tarde sería identificada con la hialuronidasa. La hialuronidasa es un enzima, polisacarosa, que hay en el esperma, en venenos animales y en algunas bacterias patógenas; desintegra el ácido hialurónico en las barreras polisacáridas protectoras y deja la invasión rápida y difusa por el agente. La que hay en el esperma, al eliminar el ácido hialurónico de la masa que envuelve el óvulo, posibilita la penetración del espermatozoo.

En 1926 consiguió una subvención de la Liga Española contra el Cáncer y ha podido de esta forma ingresar a trabajar en el Rockefeller Institute for Medical Researches, del que próximamente pasó a ser integrante asociado. Permaneció en el Institute Rockefeller a lo largo de 12 años, tras los que se trasladó a la Universidad de Yale, donde trabajó hasta 1958, año de su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Durán Reynals

¿Qué juicio te merece la biografía de Francisco Durán Reynals? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Francisco Durán Reynals es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Durán Reynals es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Francisco Durán Reynals, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Francisco Durán Reynals, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Francisco Durán Reynals. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.