Biografía de Francisco Dueñas

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Dueñas es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco Dueñas es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Dueñas, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francisco Dueñas, porqué Francisco Dueñas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Dueñas

(?, 1811-?, 1884) Político salvadoreño. Fue fraile mercedario hasta 1851, fecha en que el presidente Vasconcelos asumió la jefatura del ejército y concedió a Dueñas el poder ejecutivo. Su gestión permitió construir la universidad y regularizar la hacienda pública. Tras la derrota de Vasconcelos en la batalla de Arada, el Congreso lo eligió presidente en 1852, y aunque cuatro años después fue nombrado vicepresidente, continuó ejerciendo como virtual jefe de Estado. Durante su mandato firmó la paz con Guatemala, combatió la acción de los filibusteros en el Caribe, construyó el tendido telegráfico y fundó la escuela militar. El apoyo del guatemalteco Carrero le facilitó la reelección presidencial en 1863. En 1871 fue derrocado por una rebelión instigada por el presidente de Honduras, Medina, a raíz de la cual Dueñas fue procesado. Absuelto, no obstante, en el juicio, abandonó el país.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Dueñas

¿Qué te ha parecido la biografía de Francisco Dueñas? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Francisco Dueñas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Dueñas es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Francisco Dueñas, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francisco Dueñas, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Francisco Dueñas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.