Biografía de Francisco Delicado

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Francisco Delicado en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Francisco Delicado, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Delicado de forma personal.Francisco Delicado ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco Delicado

(primera mitad del s. XVI) Escritor español. Fue discípulo de Nebrija. Viajó por Roma y por Venecia, donde publicó su única novela: Retrato de la lozana andaluza (1528), que constituye un importante documento sobre la vida y las costumbres de su tiempo. Editó el Amadís de Gaula (1533), el Primaleón (1534) y La Celestina (1531 y 1534).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Delicado

¿Qué piensas de la vida de Francisco Delicado? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Francisco Delicado es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco Delicado es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Francisco Delicado, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Delicado, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Francisco Delicado. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.