La historia del mundo la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Defilippis Novoa es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Francisco Defilippis Novoa es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Defilippis Novoa, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco Defilippis Novoa, porqué Francisco Defilippis Novoa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Paraná, 1889 - Buenos Aires, 1930) Dramaturgo argentino que armonizó una veta ridícula con elementos vanguardistas y místicos. Trabajó en Entre Ríos como profesor rural, entonces se trasladó a Rosario y se dedicó al periodismo.
En sus principios manifestó una inclinación hacia el realismo romántico, pero, influido por las lecturas de vanguardia, pasó después a un estilo expresionista, para desembocar al final en entre los géneros mucho más propios del teatro de su país: el grotesco. Tradujo piezas, entre otros muchos, de autores como Luigi Pirandello, que le dejaron comprender el teatro de vanguardia que se hacía en el planeta.
En su obra podemos destacar El día sábado (1913), La casa de los viejos (1914), La madrecita (1920), El turbión (1922), La samaritana (1923), Los caminos de todo el mundo (1925), Yo tuve veinte años (1926), María la imbécil (1926), Tu honra y la mía (1926), Despertate Cipriano (1929) y otros tres títulos que se dieron a conocer póstumamente: He visto a Dios, Sombras de la pared y también Ida y vuelta. Junto con Samuel Eichelbaum y Armando Discépolo, F. Defilippis Novoa figura entre los mucho más importantes dramaturgos de su generación.
¿Qué te ha parecido la vida de Francisco Defilippis Novoa? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Francisco Defilippis Novoa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco Defilippis Novoa es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Francisco Defilippis Novoa, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Defilippis Novoa, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Francisco Defilippis Novoa. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.