Biografía de Francisco de Villagra

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Francisco de Villagra en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Francisco de Villagra, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco de Villagra de forma personal.Francisco de Villagra fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco de Villagra, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Francisco de Villagra, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco de Villagra, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Francisco de Villagra influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco de Villagra.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco de Villagra, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francisco de Villagra, porqué Francisco de Villagra vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco de Villagra

(?, c. 1512-Lima, 1563) Conquistador español. En 1537 marchó a América, donde participó en las luchas contra chiguanos y chunchos y en la campaña de Arauco. Fue regidor del Cabildo de Santiago (1541-1547), capitaneó una expedición al Perú y, tras la muerte de Valdivia, fue nombrado gobernador y capitán general de Chile, aunque Santiago y otras ciudades del N no le reconocieron. Pudo asumir el cargo en 1561 y durante su breve mandato renovó la guerra del Arauco, sufriendo importantes derrotas.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Villagra

¿Qué piensas de la vida de Francisco de Villagra? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco de Villagra es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco de Villagra es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Francisco de Villagra, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Francisco de Villagra, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Francisco de Villagra. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.