Biografía de Francisco de Sande

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Francisco de Sande en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Francisco de Sande, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco de Sande personalmente.Francisco de Sande fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco de Sande, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco de Sande, el motivo por qué Francisco de Sande vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco de Sande

(Cáceres, ?-Santa Fe de Bogotá, 1602) Administrador colonial español. Fue alcalde de la Audiencia de México, gobernador de Filipinas (1575) y presidente de la Audiencia de Guatemala (1592-1596) y de la de Nueva Granada (1597-1602). Las quejas a causa de su crueldad e incompetencia motivaron el envío del visitador Andrés Salierna de Mariaca.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Sande

¿Qué piensas de la existencia de Francisco de Sande? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco de Sande es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco de Sande es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Francisco de Sande, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francisco de Sande, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Francisco de Sande. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.