Biografía de Francisco de Paula Vigil

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Francisco de Paula Vigil

(Tacna, 1792-Lima, 1875) Escritor peruano. En 1818 fue ordenado sacerdote. Diputado por Arica (1826-1827), fue desterrado a Chile por oponerse a los intentos hegemónicos de Simón Bolívar. Apoyó los movimientos liberales para consolidar la recién creada República. Luchó por una mayor autonomía del clero peruano respecto a Roma, entablando una dura polémica con el Vaticano, que le condujo a abandonar los hábitos sacerdotales. Colaboró asiduamente en El genio de Rimac, El comercio y La América, y escribió Educación popular (1858), Tolerancia de cultos (1861) y Los jesuitas (1863), entre otras obras.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Paula Vigil

¿Qué piensas de la vida de Francisco de Paula Vigil? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco de Paula Vigil es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco de Paula Vigil es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Francisco de Paula Vigil, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Francisco de Paula Vigil, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Francisco de Paula Vigil. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.