La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Francisco de Mora es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco de Mora es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Francisco de Mora en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Francisco de Mora, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco de Mora de forma personal.Francisco de Mora fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Cuenca, España, h. 1553-La capital española, 1610) Arquitecto español. Fue el primordial acólito de Juan de Herrera, con el que cooperó en El Escorial y en la reconstrucción del Alcázar de Segovia. En El Escorial se encargó de la galería de Convalecientes y de las viviendas para aposentos del séquito real. Su estilo, de la misma el de Herrera, se identifica por la distinción y la sobriedad, pero en contraste a aquel, Mora agradó de buscar efectos de claroscuro al conjuntar los elementos arquitectónicos, lo que le transforma en un precursor del barroco. A la desaparición de Herrera prosiguió su trayectoria a solas y fue entonces en el momento en que efectuó su pieza maestra: el emprendimiento y la construcción de Lerma, en Burgos, por encargo del duque de Lerma, valido de Felipe III. En Lerma edificó el Palacio y distintos inmuebles religiosos, y armonizó todo el grupo urbano en su característico estilo gobernado por el orden y la simetría. Se le debe del mismo modo el palacio de Uceda, en La capital española.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco de Mora? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco de Mora es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco de Mora es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Francisco de Mora, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Francisco de Mora, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Francisco de Mora. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.