Biografía de Francisco de Mora

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Francisco de Mora es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco de Mora es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Francisco de Mora en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Francisco de Mora, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco de Mora de forma personal.Francisco de Mora fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco de Mora

(Cuenca, España, h. 1553-Madrid, 1610) Arquitecto español. Fue el principal discípulo de Juan De Herrera, con el que colaboró en El Escorial y en la reconstrucción del Alcázar de Segovia. En El Escorial se ocupó de la galería de Convalecientes y de las casas para aposentos del séquito real. Su estilo, al igual que el de Herrera, se caracteriza por la elegancia y la sobriedad, pero a diferencia de aquel, Mora gustó de buscar efectos de claroscuro al combinar los elementos arquitectónicos, lo que le convierte en un precursor del barroco. A la muerte de Herrera siguió su carrera en solitario y fue entonces cuando realizó su obra maestra: el proyecto y la construcción de la ciudad de Lerma, en Burgos, por encargo del Duque De Lerma, valido de Felipe III. En Lerma construyó el Palacio y diversos edificios religiosos, y armonizó todo el conjunto urbano dentro de su característico estilo dominado por el orden y la simetría. Se le debe igualmente el palacio de Uceda, en Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Mora

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco de Mora? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco de Mora es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco de Mora es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Francisco de Mora, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Francisco de Mora, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Francisco de Mora. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas