La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Francisco de Medrano en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Francisco de Medrano, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco de Medrano personalmente.Francisco de Medrano ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco de Medrano, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Francisco de Medrano, porqué Francisco de Medrano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Sevilla, 1570- id., 1607) Poeta español. Ingresó en la Compañía de Jesús y en 1594 fue ordenado sacerdote, pero en 1602 abandonó la orden. Su obra poética, inspirada en Horacio y, en menor medida, en Tasso, Boecio y Plinio el Viejo, fue muy corto: cincuenta y 2 sonetos, treinta y 4 elegías y un dístico latino con su traducción. Sus poesías se han publicado póstumamente en Palermo (1617) al lado de las de su amigo Pedro Venegas de Saavedra.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Francisco de Medrano? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Francisco de Medrano es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco de Medrano es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Francisco de Medrano, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco de Medrano, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Francisco de Medrano. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.