Biografía de Francisco de los Ángeles Quiñones

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Francisco de los Ángeles Quiñones es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francisco de los Ángeles Quiñones es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Francisco de los Ángeles Quiñones en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Francisco de los Ángeles Quiñones, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco de los Ángeles Quiñones de forma personal.Francisco de los Ángeles Quiñones ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco de los Ángeles Quiñones

(León, 1475-Veroli, 1540) Prelado español. Paje del cardenal Cisneros en su niñez y franciscano desde 1491, se distinguió como renovador de la orden. Ejerció su labor de pacificador y de diplomático en la guerra de las Comunidades y entre el emperador y el papa, gestión en la que fracasó y que concluyó con el saco de Roma (1527). Prosiguió sus trabajos en favor de Clemente Vii y de la paz definitiva, alcanzada con el Tratado de Cambrai (1529). El pontífice, agradecido, le creó cardenal (1526). Reformó el breviario, cuyo sentido práctico le brindó un gran éxito (más de cien ediciones entre 1535 y 1556), pero también críticas y, al fin, la prohibición de su uso y reedición (1568).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de los Ángeles Quiñones

¿Qué te ha parecido la existencia de Francisco de los Ángeles Quiñones? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Francisco de los Ángeles Quiñones es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco de los Ángeles Quiñones es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Francisco de los Ángeles Quiñones, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Francisco de los Ángeles Quiñones, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Francisco de los Ángeles Quiñones. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.