Biografía de Francisco de Bobadilla

La historia del mundo está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Francisco de Bobadilla en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Francisco de Bobadilla, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco de Bobadilla en persona.Francisco de Bobadilla fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francisco de Bobadilla, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Francisco de Bobadilla, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco de Bobadilla, gentes a quienes de de una forma u otra Francisco de Bobadilla influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco de Bobadilla.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco de Bobadilla, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco de Bobadilla, el motivo por qué Francisco de Bobadilla vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco de Bobadilla

(?-en el mar, 1502) Gobernador español de las Indias. Se sabe que nació en Aragón, aunque se ignoran la fecha y el lugar. De origen noble, sirvió como oficial en la casa real y fue caballero de la orden militar de Calatrava.

Los Reyes Católicos lo nombraron juez pesquisidor en mayo de 1499 y gobernador de las Indias para imponer el orden en La Española. Siete años después del descubrimiento de América, y como consecuencia de las escasas dotes de gobierno de Cristóbal Colón, el descontento de los colonos contra el Almirante y sus hermanos Bartolomé y Diego había degenerado en enfrentamientos. Al parecer, a estos motivos de índole política se unieron tanto la sospecha de actuación desleal del almirante, en cuanto a que aprovechaba su cargo para su enriquecimiento personal al margen de la Corona, como la firme voluntad de los soberanos de mantener un estrecho control sobre los territorios americanos.

Sea como fuere, la dureza de la decisión pospuso durante un año la ejecución del plan. El 23 de agosto de 1500, Bobadilla llegó a Santo Domingo al mando de dos carabelas que embarcaban alrededor de 500 hombres y 14 indios esclavos que Colón había llevado a España en un viaje anterior y que fueron devueltos a su tierra. Al cabo de un mes de resistencia por parte de los Colón a dejar el mando, Bobadilla decidió proceder de manera más contundente: ordenó prender a Diego Colón, luego al propio almirante y por último a Bartolomé Colon, y confiscó sus bienes.

Enviados a España a primeros de octubre de 1500, los hermanos Colón expusieron sus protestas ante los reyes, y Bobadilla fue relevado por Nicolás De Ovando el 3 de septiembre de 1501. Cuando regresaba a España, la embarcación en que viajaba zozobró a consecuencia de un huracán, y Bobadilla pereció en el naufragio.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Bobadilla

¿Qué juicio te merece la vida de Francisco de Bobadilla? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Francisco de Bobadilla es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco de Bobadilla es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Francisco de Bobadilla, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Francisco de Bobadilla, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Francisco de Bobadilla. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.