Biografía de Francisco de Aldana

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco de Aldana, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco de Aldana, porqué Francisco de Aldana vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco de Aldana

(en el reino de Nápoles, 1537-Alcazarquivir, 1578) Poeta y militar español. Combatió en San Quintín y participó en las campañas de Flandes al servicio del Duque De Alba. Residió en la corte de los Médicis en Florencia, donde recibió su formación. Su hermano Cosme editó en dos partes (Milán, 1589; Madrid, 1591) su obra, que incluye una Fábula de Faetonte en octavas reales, la Canción a Cristo crucificado y la célebre Carta para Arias Montano sobre la contemplación de Dios y los requisitos della, epístola de inspiración neoplatónica. Admirado por Quevedo, Cervantes lo menciona junto a Boscán y a Garcilaso.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco de Aldana

¿Qué opinas de la existencia de Francisco de Aldana? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Francisco de Aldana es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco de Aldana es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Francisco de Aldana, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Francisco de Aldana, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Francisco de Aldana. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas