Biografía de Francisco da Costa e Gomes

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Francisco da Costa e Gomes es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco da Costa e Gomes es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco da Costa e Gomes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Francisco da Costa e Gomes, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco da Costa e Gomes, gentes a quienes de de una u otra forma Francisco da Costa e Gomes influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco da Costa e Gomes.

Vida y Biografía de Francisco da Costa e Gomes

(Chaves, 1914) Militar y político portugués. Fue comandante de las fuerzas armadas en Mozambique (1968-1970) y Angola (1970-1972). Jefe del estado mayor (1972-1974), tras el golpe de estado (abril de 1974) fue miembro de la Junta de Salvación Nacional. Posteriormente (1975) ocupó la presidencia de la República hasta las elecciones de 1976. En 1981 fue promovido a mariscal del ejército.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco da Costa e Gomes

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Francisco da Costa e Gomes? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Francisco da Costa e Gomes es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco da Costa e Gomes es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Francisco da Costa e Gomes, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Francisco da Costa e Gomes, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Francisco da Costa e Gomes. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.