Biografía de Francisco Cantera Burgos

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Francisco Cantera Burgos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Francisco Cantera Burgos, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Cantera Burgos, personas a quienes de de una forma u otra Francisco Cantera Burgos influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Cantera Burgos.

Vida y Biografía de Francisco Cantera Burgos

(Miranda de Ebro, 1901 - Madrid, 1978) Ensayista, historiador y profesor universitario español. Francisco Cantera Burgos cursó las carreras universitarias de Derecho y Filosofía y Letras, para obtener sendos títulos de doctor en ambas materias.

A partir de entonces orientó sus actividades profesionales al ejercicio de la docencia y a la investigación histórica: como profesor, impartió clases de lengua hebrea desde la cátedra que ocupó en la Universidad Central de Madrid; como analista de la historia, centró sus investigaciones en los diversos aspectos relacionados con el judaísmo en España, así como en la historia antigua de su ciudad natal. Fue miembro de la Academia de Historia y director del Instituto Arias Montano, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Autor de una copiosa obra ensayística e historiográfica, entre sus obras sobresalen Las Inscripciones hebraicas en España (1956); Sinagogas de Toledo, Segovia y Córdoba (1973); Fuero de Miranda de Ebro (1980); Seis temas mirandeses (1981); Sinagogas españolas (1984); La Judería de Miranda de Ebro (1987); e Historia medieval de Miranda de Ebro (1991).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Cantera Burgos

¿Qué opinas de la vida de Francisco Cantera Burgos? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Francisco Cantera Burgos es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Cantera Burgos es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Francisco Cantera Burgos, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Cantera Burgos, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Francisco Cantera Burgos. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas