Biografía de Francisco Bulnes

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Francisco Bulnes es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Francisco Bulnes es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Francisco Bulnes

(Ciudad de México, 1847-1924) Político, orador y periodista mexicano. Estudió ingeniería y fue profesor en la Escuela Nacional de Ingeniería. Diputado federal y senador en el gobierno de Porfirio Díaz, fue miembro de diversas comisiones sobre cuestiones mineras, bancarias, monetarias y de hacienda pública. Impartió clases de Meteorología y Economía Política en el Colegio de Minas y en la Escuela Preparatoria. En 1874 fue nombrado cronista y observador de la comisión mexicana enviada a Japón para estudiar el tránsito del planeta Venus por el disco del Sol. Tras aquel viaje publicó su primer libro Sobre el hemisferio norte, once mil leguas. Impresiones de viaje. (1875).

Numerosas obras suyas provocaron polémica y refutaciones, como El verdadero Juárez (1904) y Juárez y la revoluciones de Ayutla y de Reforma. En El porvenir de las naciones hispanoamericanas, por ejemplo, fundó los conceptos de superioridad e inferioridad raciales en los distintos procesos de alimentación. Distinguía tres tipos de razas: la del trigo, la del maíz y la del arroz; la única raza verdaderamente progresista es la del trigo, que corresponde a Europa y a Estados Unidos. El arroz, en cambio, fundó dos tenebrosos imperios, animalizados por su espíritu conservador: la India y China. El maíz, a su vez, fundó dos imperios aparentemente fuertes, el azteca y el inca, pero realmente débiles ya que fueron vencidos "por insignificantes gavillas de bandoleros españoles".

En sus últimos años escribió en el diario El Universal, desde cuyas columnas atacaba al régimen surgido de la revolución de 1910. Otras obras suyas fueron Las grandes mentiras de nuestra nación y La Guerra de la Independencia.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Bulnes

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Francisco Bulnes? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Francisco Bulnes es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Bulnes es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Francisco Bulnes, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Francisco Bulnes, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Francisco Bulnes. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.