Biografía de Francisco Brines

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Francisco Brines es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francisco Brines es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Francisco Brines

(Francisco Brines Baño; Oliva, 1932) Poeta español cuya obra está influida por L. Cernuda y se inscribe en la Generación del 50, en una práctica de exploración reflexiva aplicada al terreno de la experiencia. Su primer poemario, Las brasas (1960), mereció el premio Adonais. Otros libros que jalonaron la trayectoria de "un poeta conformante y a la vez deformante para el que la poesía es un acto de afirmación vital", de acuerdo con las palabras de L. Rosales, son El santo inocente y la muerte de Sócrates (1965), Palabras a la oscuridad (1966), Aún no (1971), Poesía, 1970-1971 (1974), Insistencias en Luzbel (1977), Ensayo de una despedida: Nueva suma poética 1960-1977 (1984), Poemas excluidos (1985), Poemas a D.K. (1987) y El otoño de las rosas (1987), título éste que recibió el Premio Nacional de Poesía. Juan Ramón Jiménez y Luis Cernuda se cuentan entre los maestros que más influyeron en su obra. Además, Brines fue distinguido con el premio de la Crítica y el Nacional de las Letras, entre otros. En 2001 el poeta ocupó la vacante que dejó A. Buero Vallejo en la Real Academia Española.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Brines

¿Qué juicio te merece la biografía de Francisco Brines? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Francisco Brines es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Brines es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Francisco Brines, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Francisco Brines, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Francisco Brines. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas