Biografía de Francisco Aranda

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Francisco Aranda en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Francisco Aranda, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Aranda personalmente.Francisco Aranda fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Aranda, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Francisco Aranda, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Aranda, gentes a quienes de un modo u otro Francisco Aranda influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Aranda.

Vida y Biografía de Francisco Aranda

(Caracas, 1798- id., 1873) Político y jurista venezolano. Participó en la lucha por la emancipación y, una vez alcanzada la independencia, sostuvo el proyecto concebido por Bolívar de la Gran Colombia (formada en 1819 por Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá), hasta su disolución (1832). Con posterioridad ejerció el cargo de ministro plenipotenciario de Venezuela ante EE UU. Fue autor del proyecto de código de procedimiento judicial, aprobado en 1836.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Aranda

¿Qué juicio te merece la existencia de Francisco Aranda? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Francisco Aranda es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Aranda es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Francisco Aranda, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Francisco Aranda, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francisco Aranda. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.