Biografía de Francisco Antonio Zea

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Antonio Zea es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Francisco Antonio Zea es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Antonio Zea, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francisco Antonio Zea, el motivo por qué Francisco Antonio Zea vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Antonio Zea

(Medellín, 1766-Bath, 1822) Científico y patriota neogranadino. Trabajó en la expedición científica de J.C. Mutis (1789-1794). Enviado a España por estar implicado en la conspiración de A. Nariño (1794), fue partidario de José Bonaparte, por lo que se exilió a Gran Bretaña en 1814. A su regreso a Nueva Granada (1816) se unió a Bolívar, quien lo nombró intendente general de Hacienda. Presidió el Congreso de Angostura. En 1820 fue enviado a Europa, pero se extralimitó en sus funciones y fue desautorizado por el Congreso de Cúcuta (1821).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Antonio Zea

¿Qué te ha parecido la vida de Francisco Antonio Zea? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco Antonio Zea es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Antonio Zea es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Francisco Antonio Zea, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Antonio Zea, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Francisco Antonio Zea. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.