Biografía de Francisco Antonio Guerrero

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Antonio Guerrero es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco Antonio Guerrero es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Francisco Antonio Guerrero en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Francisco Antonio Guerrero, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Antonio Guerrero de forma personal.Francisco Antonio Guerrero fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francisco Antonio Guerrero, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Francisco Antonio Guerrero, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco Antonio Guerrero, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Francisco Antonio Guerrero influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Antonio Guerrero.

Vida y Biografía de Francisco Antonio Guerrero

(Francisco Antonio Guerrero y Torres; Guadalupe, 1740- id., 1792) Arquitecto mexicano. Es una de las figuras más personales del Barroco mexicano. Su estilo se caracteriza por el retorno a las formas del s. XVII. Sus obras más importantes son la capilla del Pocito (1779-1791), uno de los mejores monumentos de la arquitectura mexicana del s. XVIII, el palacio de los condes de San Mateo de Valparaíso (1769-1772, hoy Banco de México) y la casa del marqués de Jaral de Berrio (1779).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Antonio Guerrero

¿Qué juicio te merece la existencia de Francisco Antonio Guerrero? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Francisco Antonio Guerrero es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Antonio Guerrero es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Francisco Antonio Guerrero, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Antonio Guerrero, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Francisco Antonio Guerrero. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.