Biografía de Francis Peyton Rous

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la sociedad, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Francis Peyton Rous es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Francis Peyton Rous es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Francis Peyton Rous en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Francis Peyton Rous, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francis Peyton Rous en persona. Francis Peyton Rous fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francis Peyton Rous, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Francis Peyton Rous, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francis Peyton Rous, gentes a quienes de de una forma u otra Francis Peyton Rous influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francis Peyton Rous.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francis Peyton Rous, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Francis Peyton Rous, el motivo por el cual Francis Peyton Rous vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francis Peyton Rous

(Baltimore, 1879 - Nueva York, 1970) Médico norteamericano. Fue profesor en el Hospital Johns Hopkins y posteriormente desarrolló su carrera profesional en el centro de patología médica de la fundación Rockefeller de Nueva York, donde realizó estudios sobre los virus productores de tumores cancerígenos.

Rous desarrolló métodos para el cultivo de virus y células que le llevaron a plantear la existencia de dos pasos en la formación del cáncer (iniciación y manifestación) y mostró que ambos pueden ser provocados por distintos agentes de distinta naturaleza, es decir, química, viral, radiológica o mecánica.

De sus descubrimientos destaca el del virus que lleva su nombre, capaz de producir un tipo de sarcoma. En 1911, Rous consiguió aislar tal virus de un tumor canceroso de un pollo; infectó con él a otros pollos, que desarrollaron el mismo tumor. Ello supuso la primera prueba de que los virus son capaces de producir tumores cancerosos. Por sus descubrimientos sobre el tratamiento del cáncer de próstata con hormonas recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1966, que compartió con Charles Huggins.

Colabora para ampliar la biografía de Francis Peyton Rous

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Francis Peyton Rous? ¿ Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Francis Peyton Rous es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francis Peyton Rous es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Francis Peyton Rous, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Francis Peyton Rous, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Francis Peyton Rous. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas