Biografía de Francis Crick

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Francis Crick es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francis Crick es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Francis Crick en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Francis Crick, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francis Crick personalmente.Francis Crick fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Francis Crick, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Francis Crick, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francis Crick, aquellas personas a quienes de un modo u otro Francis Crick influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francis Crick.

Vida y Biografía de Francis Crick

(Francis Harry Crick; Northampton, Reino Unido, 1916 - San Diego, Estados Unidos, 2004) Bioquímico inglés. Agregado del Almirantazgo británico como físico militar durante la Segunda Guerra Mundial, mejoró las minas magnéticas. Finalizada la contienda, se dedicó a la biología y trabajó en diversos laboratorios, como el Strangeways Research Laboratory.

En 1951 coincidió con el biólogo estadounidense James Watson en la unidad de investigación médica de los laboratorios Cavendish de Cambridge. Utilizando los trabajos de difracción de los rayos X llevados a cabo por Maurice Wilkins, ambos estudiaron los ácidos nucleicos, en especial el ADN, considerado como fundamental en la transmisión hereditaria de la célula.

A través de estos estudios llegaron a la formulación de un modelo que reconstruía las propiedades físicas y químicas del ADN, compuesto por cuatro bases orgánicas que se combinaban en pares de manera definida para formar una doble hélice, lo cual determinaba una estructura helicoidal.

Así, Crick y Watson pusieron de manifiesto las propiedades de replicación del ADN y explicaron el fenómeno de la división celular a nivel cromosómico. Al mismo tiempo establecieron que la secuencia de las cuatro bases del ADN representaba un código que podía ser descifrado, y con ello sentaron las bases de los futuros estudios de genética y biología molecular.

Por este descubrimiento, considerado como uno de los más importantes de la biología del siglo XX, Crick, Watson y Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962. A partir de 1977, Crick se dedicó a la enseñanza en el prestigioso Salk Institute for Biological Research Studies de San Diego.

Colabora para ampliar la biografía de Francis Crick

¿Qué juicio te merece la biografía de Francis Crick? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Francis Crick es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francis Crick es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Francis Crick, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Francis Crick, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Francis Crick. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas