Biografía de Francesco Squarcione

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Francesco Squarcione, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Francesco Squarcione, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francesco Squarcione, gentes a quienes de de una u otra forma Francesco Squarcione influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francesco Squarcione.

Vida y Biografía de Francesco Squarcione

(Padua, 1397-Venecia, 1468) Pintor italiano. Fue un apasionado estudioso y coleccionista de piezas de la antigüedad clásica, así como de dibujos de los maestros toscanos. Más que en sus obras, en las que combina elementos góticos con notas donatellianas, su importancia estriba en que supo transmitir a sus discípulos (Mantegna, Tura, Crivelli, Schiavone, Zoppo) el interés y la grandeza de la antigüedad clásica y su conocimiento de los artistas toscanos (Donatello, Lippi).

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Squarcione

¿Qué opinas de la existencia de Francesco Squarcione? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francesco Squarcione es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Francesco Squarcione es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Francesco Squarcione, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francesco Squarcione, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Francesco Squarcione. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas