Biografía de Francesco Sabatini

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Francesco Sabatini es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francesco Sabatini es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Francesco Sabatini, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Francesco Sabatini, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francesco Sabatini, gentes a quienes de de una u otra forma Francesco Sabatini influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francesco Sabatini.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco Sabatini, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francesco Sabatini, el motivo por qué Francesco Sabatini vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francesco Sabatini

(Palermo, Italia, 1722 - Madrid, 1797) Arquitecto italiano que trabajó fundamentalmente en España. Se formó en Roma con su suegro Luigi Vanvitelli, con quien colaboró en la construcción del palacio de Caserta, en Nápoles.

Allí conoció al futuro Carlos Iii de España, quien, al subir al trono español, lo llamó a Madrid y lo encumbró por encima de los arquitectos españoles más destacados de la época, entre ellos Ventura Rodríguez. El monarca favoreció a Sabatini con títulos como el de mariscal de campo y lo nombró su arquitecto mayor.

Toda su obra se inscribe dentro del Neoclasicismo, pero a diferencia de otros neoclásicos, no buscó su inspiración en las antiguas Grecia y Roma, sino en la arquitectura renacentista italiana, a partir de la cual concibió la mayor parte de sus proyectos.

Pero se dieron algunas excepciones, al menos parciales, a esta norma general. Es el caso de la madrileña Puerta de Alcalá, seguramente su obra más conseguida, inspirada en los arcos de triunfo de la Roma clásica pero con algunos detalles, como los capiteles, tomados de Miguel Ángel; de la decoración escultórica en mármol blanco se ocuparon Roberto Michel y Francisco Gutiérrez.

Al servicio del rey, Francesco Sabatini llevó a cabo fundamentalmente trabajos de ampliación o remodelación de edificios ya existentes, como el Palacio Real de Madrid, el palacio de Aranjuez y el palacio de El Pardo, destruido este último poco antes por un incendio. Con excepción de las iglesias de Santa Ana en Valladolid y de San Pascual en Aranjuez, todas sus obras se sitúan en Madrid. Las más destacadas son la Puerta de San Vicente, la casa de los Ministerios y la casa de la Aduana.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Sabatini

¿Qué te ha parecido la biografía de Francesco Sabatini? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francesco Sabatini es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesco Sabatini es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Francesco Sabatini, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Sabatini, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Francesco Sabatini. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.