Biografía de Francesco Provenzale

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Francesco Provenzale en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Francesco Provenzale, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Francesco Provenzale de forma personal.Francesco Provenzale ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francesco Provenzale

(Nápoles, c. 1627- id., 1704) Compositor italiano. Fue alumno de G.M. Sabino y profesor del Conservatorio de Santa Maria di Loreto (1663-1674) y director del de la Pietà dei Turchini (1674-1701). En 1690 fue nombrado segundo maestro honorario de la capilla real, por entonces dirigida por A. Scarlatti. Fue el fundador de la escuela de ópera napolitana (Cloridea, 1660; El esclavo de su mujer, 1672, atribuida) y es autor de motetes, cantatas y oratorios (El martirio de San Jenaro, 1664).

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Provenzale

¿Qué opinas de la existencia de Francesco Provenzale? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Francesco Provenzale es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francesco Provenzale es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Francesco Provenzale, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Francesco Provenzale, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Francesco Provenzale. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.