Biografía de Francesco Moser

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco Moser, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Francesco Moser, el motivo por qué Francesco Moser vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francesco Moser

(Palu Di Giovo, 1951) Ciclista italiano. Excepcional rodador, consiguió hacerse con el Giro de Italia en 1984 (segundo lugar en 1977, 1979 y 1985). En 1977 se impuso en el mundial de carretera, aunque su mayor éxito lo consiguió en 1984 en México, al establecer el récord mundial de la hora, tras superar la mítica barrera de los 50 km en dos ocasiones, en el espacio de cuatro días. Mantuvo su hegemonía hasta 1993, en que su marca fue superada primero por el escocés G. Obree (51,596 km) y luego por el británico C. Boardman (52,270 km). Abandonó la competición en 1987, con una esporádica reaparición a comienzos de 1994, en la que en repetidas ocasiones (cuatro de ellas en el velódromo olímpico de México) intentó en vano batir el nuevo registro.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Moser

¿Qué te ha parecido la existencia de Francesco Moser? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Francesco Moser es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francesco Moser es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Francesco Moser, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Francesco Moser, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Francesco Moser. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.