Biografía de Francesco Laurana

Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco Laurana, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francesco Laurana, el motivo por qué Francesco Laurana vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francesco Laurana

(La Vrana, c. 1430-Áviñón?, c. 1502) Arquitecto y escultor italiano de origen croata. Hermano de Luciano Laurana. Hacia 1458, instalado en Nápoles, colaboró con Pietro da Milano en la realización del arco de triunfo de Castelnuovo. Entre 1462 y 1466, introdujo en la Provenza las formas del arte italiano. En Sicilia realizó La Virgen con el Niño para la iglesia de la Crucifixión de Noto. De nuevo en Francia, trabajó para distintas iglesias de Marsella y de Aviñón. Se le atribuyen también otras obras: tumbas, mausoleos y, sobre todo, varios bustos (Battista Sforza, Leonor De Aragón).

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Laurana

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Francesco Laurana? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Francesco Laurana es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesco Laurana es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Francesco Laurana, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Laurana, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francesco Laurana. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.