Biografía de Francesco Guicciardini

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Francesco Guicciardini en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Francesco Guicciardini, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francesco Guicciardini personalmente.Francesco Guicciardini fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francesco Guicciardini

(Florencia, 1483-Arcetri, 1540) Político e historiador italiano. Protegido de los Médicis, ocupó diversos cargos de Gobierno. Fue lugarteniente de las tropas de la Santa Sede y luchó contra el Imperio en el Milanesado. Su obra fundamental, Historia de Italia (1537-1540), comprende desde la muerte de Lorenzo el Magnífico (1492) hasta la de Clemente Vii (1534).

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Guicciardini

¿Qué piensas de la existencia de Francesco Guicciardini? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Francesco Guicciardini es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesco Guicciardini es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Francesco Guicciardini, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Francesco Guicciardini, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Francesco Guicciardini. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.