Biografía de Francesco Guardi

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Francesco Guardi es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Francesco Guardi es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Francesco Guardi en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Francesco Guardi, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francesco Guardi en persona.Francesco Guardi fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francesco Guardi

(Venecia, 1712-id., 1793) Pintor italiano. Nació en el seno de una familia de artistas y se formó en el taller familiar, marco en el que se desarrolló también toda la primera parte de su carrera artística, en colaboración con su hermano Giovanni Antonio. En esta época no le fue posible crear un estilo propio, ya que se vio obligado a poner sus dotes creativas al servicio de los numerosos encargos que llegaban al taller y no pudo dar rienda suelta a su inventiva.

La primera muestra de su genio la constituyen las Escenas de la vida de Tobías, pintadas para la iglesia de San Rafael de Venecia. Aunque los críticos discrepan en cuanto a si estos cuadros son obra suya o de su hermano Giovanni Antonio, por la maestría de la realización y el carácter evanescente de los fondos parece más probable que se deban a Francesco, quien muy poco después manifestó unas dotes extraordinarias para el paisaje.

En efecto, en 1760, a la muerte de su hermano, abandonó los encargos del taller familiar para dedicarse en exclusiva a un género, el de la veduta, que estaba por entonces en pleno florecimiento gracias a Canaletto y algunos otros artistas.

Seguramente era ésta la vocación de Guardi desde los inicios, y a ella se entregó, al principio como seguidor de los pasos del realismo a ultranza de Canaletto. Pero no tardó en emprender su propio camino, con obras en que la libertad del trazo y el carácter envolvente de la atmósfera crean un ambiente más bien irreal. Estas realizaciones (en su mayoría vistas de Venecia) y no las de la primera época son las que definen la personalidad artística de Guardi, cuyo genio, sin embargo, no fue reconocido hasta la aparición de los impresionistas.

Aunque cumplimentó encargos de la República de Venecia, con el fin de inmortalizar los festejos celebrados con motivo de la visita a la ciudad de personalidades relevantes, en su tiempo no fue un pintor demasiado valorado, y murió en la pobreza.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Guardi

¿Qué te ha parecido la biografía de Francesco Guardi? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francesco Guardi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Francesco Guardi es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Francesco Guardi, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Guardi, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Francesco Guardi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.