Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Francesco Guardi es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Francesco Guardi es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Francesco Guardi en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Francesco Guardi, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francesco Guardi en persona.Francesco Guardi fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Venecia, 1712-id., 1793) Pintor italiano. Nació en el seno de una familia de artistas y se formó en el taller familiar, marco en el que se desarrolló asimismo toda la sección primera de su trayectoria artística, en colaboración con su hermano Giovanni Antonio. En esta época no le fue viable hacer un estilo propio, puesto que se vio obligado a poner sus talentos creativas al servicio de los varios pedidos que llegaban al taller y no ha podido liberar a su inventiva.
La primera exhibe de su genio la forman las Escenas de la vida de Tobías, pintadas para la iglesia de San Rafael de Venecia. Aunque los críticos disienten en lo que se refiere a si estos cuadros son obra suya o de su hermano Giovanni Antonio, por la maestría de la realización y el carácter evanescente de los fondos semeja mucho más posible que se deban a Francesco, quien poquísimo después manifestó unas talentos poco comúnes para el paisaje.
En efecto, en 1760, a la desaparición de su hermano, abandonó los pedidos del taller familiar para ocuparse en única a un género, el de la veduta, que se encontraba por entonces en pleno florecimiento merced a Canaletto y ciertos otros artistas.
Indudablemente era ésta la vocación de Guardi desde los comienzos, y a ella se entregó, al comienzo como fan de los pasos del realismo a ultranza de Canaletto. Pero no tardó en arrancar su sendero, con proyectos en que la independencia del trazo y el carácter envolvente de la atmósfera crean un ámbito mucho más bien irreal. Estas realizaciones (en su mayor parte vistas de Venecia) y no las de la primera época son las que definen la personalidad artística de Guardi, cuyo genio, no obstante, no fue reconocido hasta la aparición de los impresionistas.
Aunque cumplimentó pedidos de la República de Venecia, con la intención de inmortalizar los festejos festejados con ocasión de la visita a la localidad de personalidades importantes, en su tiempo no fue un pintor bastante valorado, y murió en la pobreza.
¿Qué te ha parecido la biografía de Francesco Guardi? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francesco Guardi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Francesco Guardi es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Francesco Guardi, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Guardi, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Francesco Guardi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.