Francesco Giordani

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Francesco Giordani, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Francesco Giordani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francesco Giordani, personas a quienes de un modo u otro Francesco Giordani influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francesco Giordani.

Vida y Biografía de Francesco Giordani

(Nápoles, 1896-1961) Químico italiano que fue, al lado de Armand y Etzel, entre los mayores impulsores del empleo de la energía atómica en Europa. Estudió al carrera de ciencias químicas en la Universidad de Nápoles, donde más tarde ingresó como instructor. Impartió clases en la Escuela de Ingeniería de esa facultad. En 1921 consiguió la cátedra de electroquímica de la Real Escuela de Ingeniería de Nápoles. También fue el directivo del Instituto de Química de la facultad napolitana y presidente del Comité para la Química en el Consejo Nacional de Investigación Científica. Desde la Real Academia de Aeronáutica de Caserta contribuyó a la capacitación de varias ofertas de aviadores italianos.

En 1935 ingresó en la Academia del Lincei. Sus indagaciones, destinadas a hallar la autarquía nacional, le valieron ser designado integrante de la Comisión Suprema de Autarquía, donde representaba al Instituto para la Reconstrucción Industrial. Giordani era vicepresidente de esta institución desde 1936 y fue escogido presidente en substitución de Alberto Benduce en el mes de noviembre de 1939, ya que ocupó hasta 1943. En 1952 encabezó la Comisión Nacional de Investigaciones Nucleares. Desde esta institución desarrolló una excepcional actividad para hallar la implantación de la energía nuclear en Italia.

En 1955 formó parte al lado de Armand y Etzel de la Comisión de la Energía de la OECE y del Euratom. Con estos 2 estudiosos de europa redactó un informe básico sobre la energía atómica, que fue popular con el nombre de "El Informe de los Tres Hombres Sabios". En este archivo propugnaban el impulso de la obtención de energía atómica en frente de las pretensiones del consumo eléctrico de Europa. Este informe fue definitivo a fin de que los gobiernos de europa se decidiesen por la construcción de plantas de energía nuclear.

A lo largo de los últimos años de su historia se centró en el campo de la química industrial, en el que efectuó esenciales trabajos sobre la producción de celulosa y el caucho sintético y el aprovechamiento de los restos de fabricación de las primeras fibras sintéticas.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Giordani

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francesco Giordani? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francesco Giordani es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francesco Giordani es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Francesco Giordani, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Giordani, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Francesco Giordani. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.