Biografía de Francesco Geminiani

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Francesco Geminiani, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Francesco Geminiani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francesco Geminiani, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Francesco Geminiani influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francesco Geminiani.

Vida y Biografía de Francesco Geminiani

(Lucca, 1687-Dublín, 1762) Violinista y compositor italiano. Fue alumno de A. Scarlatti y de A. Corelli. Escribió música para su instrumento e importantes tratados teóricos (Reglas para tocar con buen gusto, 1739; El arte de tocar el violín, 1740).

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Geminiani

¿Qué opinas de la vida de Francesco Geminiani? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Francesco Geminiani es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francesco Geminiani es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Francesco Geminiani, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Francesco Geminiani, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Francesco Geminiani. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.