Biografía de Francesco de Sanctis

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Francesco de Sanctis en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Francesco de Sanctis, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francesco de Sanctis de forma personal.Francesco de Sanctis fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco de Sanctis, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francesco de Sanctis, el motivo por qué Francesco de Sanctis vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francesco de Sanctis

(Morra, 1817-Nápoles, 1883) Crítico literario y escritor italiano. Profesor en la Universidad de Zurich (1856-1859) y posteriormente (1871) catedrático de literatura en la Universidad de Nápoles, fue también político activo. Renovó la crítica literaria inspirándose en Hegel y recogiendo la tradición italiana de Campanella y Vico. Su Historia de la literatura italiana (1870-1872) se convirtió en un texto clásico.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco de Sanctis

¿Qué opinas de la biografía de Francesco de Sanctis? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Francesco de Sanctis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francesco de Sanctis es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Francesco de Sanctis, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Francesco de Sanctis, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Francesco de Sanctis. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.