Biografía de Francesco Crispi

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Francesco Crispi es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francesco Crispi es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco Crispi, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francesco Crispi, el motivo por el cual Francesco Crispi vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francesco Crispi

(Sicilia, 1818-Nápoles, 1901) Abogado y político italiano. Participó en la revolución siciliana contra los Borbones (1848). Nacionalista partidario de la unidad italiana, intentó organizar un movimiento antiborbónico. Se unió a Garibaldi y participó en la liberación de Sicilia, donde fue gobernador. Elegido diputado (1861), en 1864 se declaró monárquico. Tras la consecución de la unidad italiana, fue presidente de la Cámara y ministro del Interior (1877-1878). En esa época se acercó a la política de Bismarck. Presidente del Consejo (1887), renovó la Triple alianza e intentó aumentar la expansión italiana en África. En 1891 dimitió, pero en 1893 volvió al poder, llevando a cabo una dura represión de los movimientos populares. Gobernó con una gran oposición hasta que, en 1896, fue obligado a dimitir acusado de prácticas financieras ilegales.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Crispi

¿Qué opinas de la biografía de Francesco Crispi? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Francesco Crispi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Francesco Crispi es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Francesco Crispi, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Francesco Crispi, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Francesco Crispi. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas