La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Francesco Cossiga es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francesco Cossiga es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francesco Cossiga, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francesco Cossiga, el motivo por qué Francesco Cossiga vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Sassari, 1928 - Roma, 2010) Político italiano que fue presidente de la República entre 1985 y 1992. Licenciado en derecho, Francesco Cossiga enseñó derecho constitucional en la Universidad de Sassari hasta el momento en que fue escogido diputado de la Democracia Cristiana en 1958. Fue subsecretario de defensa desde 1966 hasta 1969, Ministro de Administración Pública entre 1974 y 1976 y Ministro del Interior entre 1976 y 1978; dimitió de este último cargo en 1978, tras el homicidio de Aldo Moro.
Entre el verano de 1979 y el otoño de 1980 encabezó el Consejo de Ministros, si bien su presidencia fue corto y no exenta de preocupaciones (sepa de una sólida mayoría, aparición de continuos escándalos, terrorismo, crisis económica). Cossiga continuó apartado de la escena política unos pocos años, hasta el momento en que en el mes de julio de 1983 fue escogido presidente del Senado con una muy amplia mayoría.
En el final del orden de Sandro Pertini se transformó en el candidato único de la Democracia Cristiana a las selecciones de presidentes del 24 de junio de 1985 y, merced a una sucesión de pactos entre los partidos mayoritarios, fue escogido al final presidente de la República por una enorme mayoría (752 votos a favor, de entre un total de 977 votos). Fue el de el un orden polémico, salpicado de continuos escándalos que se avivaron por su actitud provocadora y su talante crítico. En febrero de 1992 disolvió la cámara anticipadamente y en el mes de abril, un par de meses antes que finalizara su orden, dimitió.
Transformado en senador vitalicio, Francesco Cossiga no volvió a militar en su viejo partido, la Democracia Cristiana, gracias a las graves disconformidades que se manifestaron a lo largo del intérvalo de tiempo de su presidencia. Siguió sin embargo formando parte activa de la vida política italiana, y creó en 1998 un nuevo partido: la Unión Democrática para la República, de ideología centrista.
¿Qué juicio te merece la vida de Francesco Cossiga? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Francesco Cossiga es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesco Cossiga es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Francesco Cossiga, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesco Cossiga, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Francesco Cossiga. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.