Biografía de Francesco Clemente

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Francesco Clemente es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francesco Clemente es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Francesco Clemente

(Nápoles, 1952) Pintor italiano, asociado al movimiento de la transvanguardia italiana. Siguió estudios de arquitectura en la Universidad de Roma y se relacionó con los ambientes artísticos de la Roma de los años sesenta, presididos por figuras como Cy Twombly y Alighiero Boetti. La presencia de la obra de Beuys en Roma ejerció también una poderosa influencia sobre Clemente. En 1974 viajó con Boetti a Afganistán. Antes de su amistad con Boetti, Clemente ya había realizado innumerables dibujos en que desarrolló un vocabulario personal de símbolos. Sus primeras pinturas consistieron en una mezcla abstracta de símbolos pictóricos con figuras, animales y objetos, salpicados sobre la superficie, de forma que todos los elementos funcionan con independencia y mantienen su identidad. Su primera exposición individual tuvo lugar en la galería Valle Giulia de Roma en 1971. Desde principios de los años ochenta su obra estuvo presente en importantes galerías y museos de Europa, América y Japón.

Colabora para ampliar la biografía de Francesco Clemente

¿Qué opinas de la existencia de Francesco Clemente? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Francesco Clemente es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesco Clemente es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Francesco Clemente, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Francesco Clemente, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Francesco Clemente. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.