Biografía de Francesc Vidal i Barraquer

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Francesc Vidal i Barraquer es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Francesc Vidal i Barraquer es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francesc Vidal i Barraquer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Francesc Vidal i Barraquer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francesc Vidal i Barraquer, personas a quienes de de una u otra forma Francesc Vidal i Barraquer influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francesc Vidal i Barraquer.

Vida y Biografía de Francesc Vidal i Barraquer

(Cambrils, 1868 - Friburgo, 1943) Eclesiástico español. Francesc Vidal I Barraquer se ordenó sacerdote en 1899 y fue designado obispo titular de Pentacomia y administrador apostólico de Solsona. Senador (1913), regresó a Tarragona como arzobispo (1919) y como cardenal (1921). Durante la dictadura de Primo de Rivera se resistió al desplazamiento del uso del catalán en la Iglesia. En 1936 el Gobierno de la Generalidad facilitó su marcha a Italia y fue uno de los pocos prelados que se negaron a firmar la carta colectiva del episcopado en apoyo del general Francisco Franco. Se mantuvo en el exilio tras el fin de la guerra civil, pero sin renunciar a su sede de Tarragona. Entre sus numerosos escritos pastorales, cabe citar Deberes religiosos, cívicos y sociales de los gobernantes y de los súbditos (1924) y La paz de Cristo en el reino de Cristo (1925).

Colabora para ampliar la biografía de Francesc Vidal i Barraquer

¿Qué juicio te merece la biografía de Francesc Vidal i Barraquer? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Francesc Vidal i Barraquer es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francesc Vidal i Barraquer es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Francesc Vidal i Barraquer, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Francesc Vidal i Barraquer, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Francesc Vidal i Barraquer. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas