Biografía de Francesc de Tamarit

La historia del mundo la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Francesc de Tamarit es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francesc de Tamarit es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Francesc de Tamarit

(Barcelona, c. 1600 - ?, 1653) Político catalán. Su padre, Pere de Tamarit i de Salbà, había sido conseller en cap de la Generalitat. Miembro del Consejo de Ciento y, en 1638, elegido diputado militar de la Generalitat, mandó en 1639 las tropas que liberaron Salces y defendió una Constitución catalana, oponiéndose a la política de Olivares, por lo que fue encarcelado. Liberado por el pueblo (22 de mayo de 1640), fue uno de los caudillos del Corpus de Sang (7 de junio de 1640).

Durante la guerra de separación de Cataluña Francesc De Tamarit se encargó de la defensa del Ampurdán (1640). En enero de 1641, tras haber batallado en el Rosellón contra los felipistas, la Diputación de Barcelona le encargó la organización de la defensa de la Ciudad Condal. Se hizo fuerte en Martorell (Barcelona) para defender el paso principal hacia la capital catalana, pero tuvo que retirarse para evitar el aniquilamiento total de sus tropas. El 26 de enero participó con éxito en la defensa de Montjuic (Barcelona) junto a los mariscales franceses Duplessis y Serignan contra las fuerzas del marqués de Los Vélez.

Posteriormente actuó en el frente de Lleida, y en diciembre de 1642 fue proclamado adelantado del virreinato y responsable de la Hacienda pública catalana en nombre de la monarquía francesa, con la connivencia del Gobierno catalán. En 1643, el mismo año de la caída en desgracia del Conde Duque De Olivares (al que Tamarit consideraba uno de sus más acérrimos oponentes), su popularidad e influencia política fueron desvaneciéndose. Tamarit había participado en el acuerdo de vasallaje a Luis XIII, pero sus recelos hacia éste y el cariz social que tomaba la guerra lo llevaron a retirarse.

Colabora para ampliar la biografía de Francesc de Tamarit

¿Qué piensas de la vida de Francesc de Tamarit? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Francesc de Tamarit es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francesc de Tamarit es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Francesc de Tamarit, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Francesc de Tamarit, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Francesc de Tamarit. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas