Frances Hodgson Burnett

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Frances Hodgson Burnett es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Frances Hodgson Burnett es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Frances Hodgson Burnett

(Frances Eliza Hodgson Burnett; Manchester, 1849 - Knoxsville, 1924) Novelista de norteamérica. En 1865 se estableció con su familia en América, y se consolidó como habitual autora de libros para tipos. Se divorció en 1898 de su primer marido, el doctor Swann M. Burnett, y se casó en 1900 con el doctor Stephen Townsend; sin embargo, por causas expertos preservó el apellido asumido en su matrimonio previo.

El pequeño lord Fauntleroy, que escribió inspirándose en su hijo, alcanzó un enorme éxito, y fue seguido por una extendida serie de novelas, primordialmente para jóvenes, como Sara Crewe (1883), El jardín misterio (1909), etcétera. Entre sus libros para mayores cabe refererir A Fair Barbarian (1881), Through One Administration (1883), A Lady of Quality (1896) y la autobiografía Whom I know best of all (1893). Escritora simple y sentimental, Burnett tiene un estilo muy elegante y buenas facultades de observación, que hacen atrayente aun desde el criterio psicológico y popular la lectura de sus proyectos.

Colabora para ampliar la biografía de Frances Hodgson Burnett

¿Qué juicio te merece la vida de Frances Hodgson Burnett? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Frances Hodgson Burnett es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Frances Hodgson Burnett es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Frances Hodgson Burnett, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Frances Hodgson Burnett, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Frances Hodgson Burnett. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.