Biografía de Fra Diavolo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Fra Diavolo en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Fra Diavolo, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fra Diavolo en persona.Fra Diavolo fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Fra Diavolo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Fra Diavolo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fra Diavolo, personas a quienes de de una forma u otra Fra Diavolo influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fra Diavolo.

Vida y Biografía de Fra Diavolo

(Itri, 1771-Nápoles, 1806) Jefe de los bandidos calabreses. De verdadero nombre Michele Pezza, recibió ayudas de la reina María Carolina y de agentes británicos. Defendió la causa de los Borbones contra la República Partenopea, y también a José Bonaparte en Nápoles.

Colabora para ampliar la biografía de Fra Diavolo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fra Diavolo? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Fra Diavolo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fra Diavolo es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Fra Diavolo, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Fra Diavolo, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Fra Diavolo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.