Biografía de Fra Antoni Canals

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Fra Antoni Canals es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fra Antoni Canals es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Fra Antoni Canals en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Fra Antoni Canals, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fra Antoni Canals personalmente.Fra Antoni Canals fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fra Antoni Canals, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Fra Antoni Canals, porqué Fra Antoni Canals vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fra Antoni Canals

(Valencia, mediados del s. XIV-?, c. 1419) Escritor y dominico valenciano. Fue el primer escritor que distinguió entre «lengua catalana» y «lengua valenciana». Discípulo de San Vicente Ferrer, se le considera uno de los primeros escritores renacentistas de la literatura catalana por sus traducciones de obras clásicas, de las que es notable su versión del De Providentia, de Séneca, y de una parte del poema latino de Petrarca África en su Razonamiento entre Escipión y Aníbal.

Colabora para ampliar la biografía de Fra Antoni Canals

¿Qué juicio te merece la biografía de Fra Antoni Canals? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Fra Antoni Canals es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fra Antoni Canals es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Fra Antoni Canals, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fra Antoni Canals, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Fra Antoni Canals. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.