La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la civilización, de una forma u otra, avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Formoso en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Formoso, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Formoso de modo personal. Formoso fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Formoso, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Formoso, porqué Formoso vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Roma, c. 816- id., 896) Papa (891-896). Obispo de Porto (864). Excomulgado en 876 por Juan VIII, fue rehabilitado por Adriano III en 885. Coronó emperador a Lamberto de Spoleto (892). Sin embargo, posteriormente coronaría en su lugar a Arnulfo I (896). El cadáver de Formoso fue desenterrado por sus adversarios, quienes, después de un simulacro de juicio, lo arrojaron al río Tíber.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Formoso? ¿ Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Formoso es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Formoso es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Formoso, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Formoso, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Formoso. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.