Biografía de Forest Ray Moulton

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Forest Ray Moulton es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Forest Ray Moulton es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Forest Ray Moulton, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Forest Ray Moulton, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Forest Ray Moulton, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Forest Ray Moulton influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Forest Ray Moulton.

Las biografías y las vidas de personas que, como Forest Ray Moulton, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Forest Ray Moulton, porqué Forest Ray Moulton vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Forest Ray Moulton

(Le Roy, 1872 - Chicago, 1952) Astrónomo estadounidense que formuló, en colaboración con Thomas Chrowder Chamberlin, la teoría de los planetesimales, que explica cómo se formaron los planetas. Forest Ray Moulton fue profesor de astrofísica de la Universidad de Illinois en Chicago, y editor de las Transactions de la American Mathematical Society entre 1907 y 1912.

Moulton y Chamberlin establecieron en 1904 la hipótesis de que el sistema solar se formó a partir de jirones de gas arrancados al Sol por la atracción gravitatoria de una estrella que se aproximó excesivamente. Estos jirones gaseosos se fueron condensando progresivamente desde su aspecto inicial, trazado en espiral alrededor del Sol de modo semejante a las galaxias, hasta formar los cuerpos sólidos actuales.

La teoría no es aceptada en la actualidad, pero tuvo el mérito de provocar una extensa serie de medidas de las velocidades de rotación de los objetos cósmicos, como la galaxia de Andrómeda, que fueron muy útiles para la cosmología.

En 1936 fue nombrado secretario de la American Association for the Advancement of Science. Publicó diversas obras, entre las que cabe destacar Descriptive Astronomy (1911), Consider the Heavens (1935), Autobiography of Science (1945) y Introduction to Celestial Mechanics.

Colabora para ampliar la biografía de Forest Ray Moulton

¿Qué piensas de la biografía de Forest Ray Moulton? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Forest Ray Moulton es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Forest Ray Moulton es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Forest Ray Moulton, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Forest Ray Moulton, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Forest Ray Moulton. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas